Mecanizado de piezas para satélites

Al hablar de satélites, hay tres requisitos críticos que nos vienen a la mente: largos períodos de servicio, condiciones extremas, sin fallos de funcionamiento. Estos requisitos hacen que el proceso de mecanizado de piezas para satélites deba ejecutarse con extrema precisión y según se especifique en los planos. Cada satélite está diseñado de forma única para operar en su propia posición y frecuencia. Debido a esto, cada componente debe cumplir su función con una precisión inquebrantable. Esto aplica desde las guías de ondas a los mecanismos de despliegue y posicionamiento (DAPM). Por ello, es importante que los fabricantes cualificados tengan acceso a la maquinaria más sofisticada del mercado. Por último, también es fundamental aplicar los más estrictos controles de calidad mientras las piezas se fabrican.



Introducción al mecanizado de piezas para satélites

Podemos decir que el mecanizado desempeña un papel fundamental en la creación de un lanzamiento espacial exitoso. Desde el funcionamiento interno hasta el diseño del cuerpo, el mecanizado sigue ayudando a que los cohetes funcionen correctamente gracias a su precisión. Algo que suele pasar desapercibido es el hecho de que el lanzamiento es sólo una parte del viaje espacial. Las naves espaciales deben ser capaces de soportar el espacio exterior durante largos periodos de tiempo, lo que significa que las piezas mecanizadas también deben ser capaces de soportar las condiciones.

El mecanizado industrial CNC se utiliza para las naves espaciales debido a la precisión y eficacia de las piezas fabricadas para los viajes espaciales. Las máquinas CNC están informatizadas para conseguir piezas mecanizadas más precisas. Sabemos que los viajes espaciales necesitan las naves más duraderas y funcionales para que los astronautas lleven a cabo largas misiones. Esto nos hace realizarnos la siguiente pregunta:

¿Por qué razones principales se utiliza el mecanizado de piezas para satélites?

  • Velocidad y producción general – El beneficio del mecanizado CNC es la capacidad de producción en masa de una manera precisa y eficiente. Muchos negocios y empresas dependen de la eficiencia para sus clientes a un nivel más pequeño. Cuando se tienen máquinas manuales, se está disminuyendo la eficiencia.
  • Precisión – Las máquinas CNC reducen los errores humanos. Todavía se necesitan empleados para el mecanizado CNC porque la máquina no es automática. Es necesario que haya observación y trabajadores capacitados para operar las máquinas computarizadas, pero la precisión que tienen las máquinas CNC es mucho más beneficiosa.
  • Demanda de piezas duraderas – Los materiales utilizados en el sector aeroespacial requieren durabilidad y funcionamiento a largo plazo. Todo lanzamiento espacial es un logro increíble, e indirectamente es el resultado de las piezas mecanizadas con eficacia a partir de las capacidades de mecanizado CNC.

¿Qué piezas de satélite se fabrican por mecanizado?

En Indaero Grupo Emergy llevamos años proporcionando hardware espacial individual a nuestros clientes desde Andalucía. Por otro lado, servimos subconjuntos pequeños que incluyen remaches, placas de tuerca e insertos. Así, algunos de los componentes que se fabrican por mecanizado para la industria espacial más comúnmente son:

  • Carcasas de satélites y piezas de chasis
  • Válvulas y boquillas para vehículos de lanzamiento
  • Paneles, soportes y raíles
  • Bridas y accesorios
  • Plantillas, accesorios y herramientas complejas
  • Componentes para bancos ópticos y sustratos de paneles solares
  • Piezas estructurales de naves espaciales
  • Componentes CNC de 5 ejes para montajes complejos de cargas útiles
  • Hardware utilizado para reflectores de antena y paneles de radiación
  • Piezas estructurales de telescopios y cámaras
  • Componentes complejos de guía de ondas para satélites / Mecanizado de guía de ondas
  • Elementos para paneles solares modulares
  • Componentes complejos de vehículos de lanzamiento

¿Te está gustando este artículo? Síguenos en Linkedin para mantenerte al día.


¿Qué es el mecanizado CNC?

El mecanizado es un proceso de fabricación flexible basado en la eliminación de material de una pieza con una forma elemental (habitualmente un bloque o cilindro) hasta crear una forma deseada. El mecanizado CNC (control numérico por ordenador) es un proceso de mecanizado en el que un software informático programado dirige los movimientos de la maquinaria y las herramientas de la planta. Este software puede utilizarse para automatizar una serie de técnicas de fabricación, como el fresado, el corte por chorro de agua y el corte por láser de materiales. Las instrucciones se introducen en la máquina CNC a través de un archivo CAD y se transponen en un conjunto preciso de instrucciones secuenciales.

La máquina CNC utiliza estos comandos programados para funcionar automáticamente sin un operador físico. Los fabricantes obtenemos varios beneficios mediante la aplicación del mecanizado CNC, como la reducción de gastos, la mejora de la velocidad, la mayor precisión y el aumento de los niveles de productividad. Estos beneficios son obligatorios cuando se trata de ser competitivo en el sector del mecanizado de piezas para satélites.

¿Qué diferencias hay entre torneado y fresado?

Es una pregunta que habitualmente nos realizan muchos de nuestros clientes. Dicen algo así como: «Ayúdenme a entender qué es torneado y qué es fresado, porque para mí todo es mecanizado». El torneado y el fresado CNC son dos tipos de mecanizado de precisión, pero ¿cuál es exactamente la diferencia cuando se trata de mecanizado de precisión? La respuesta breve es que:

  • El torneado hace girar la pieza contra una herramienta de corte. Utiliza principalmente barras redondas para el mecanizado de componentes.
  • El fresado hace girar la herramienta de corte contra una pieza fija. Utiliza principalmente barras cuadradas o rectangulares para producir componentes.

¿Qué similitudes hay entre torneado y fresado?

  • Tanto torneado como fresado utilizan un proceso controlado para eliminar el material no deseado del material en bruto: la fabricación sustractiva.
  • Ambos procesos producen virutas de material de desecho mientras las herramientas mecanizan las características requeridas.
  • Además, los dos procesos utilizan lo último en tecnología de control numérico por ordenador (CNC).
  • Al igual que muchos tipos de mecanizado CNC, el torneado y el fresado son adecuados para metales como el aluminio, el acero, el latón, el cobre y el titanio, así como para una serie de termoplásticos. Los materiales inadecuados son el caucho y la silicona (demasiado blandos) y la cerámica (demasiado dura).
  • Por último, y como la mayoría de las técnicas de fabricación sustractiva, el torneado y el fresado generan calor y suelen emplear fluidos de corte para mitigar este problema.

Mecanizado de piezas para satélites - Mecanizado 3 ejes

¿Qué es el torneado?

En los tornos CNC, un plato (mecanismo de sujeción) sujeta una barra redonda de materia prima. Entonces, un husillo hace girar el plato (y la barra) a una velocidad preestablecida. La velocidad de este movimiento varía según la máquina, el material utilizado y las características del componente. Entonces, una herramienta de corte estacionaria es presionada continuamente contra la superficie de la barra en rotación (girando), «afeitando» el material no deseado. Varias herramientas de corte, de distintos materiales y formas, se emplean sobre barra para crear las características necesarias en el componente.

¿Qué opciones ofrece el torneado?

Hay muchos tipos de tornos CNC, con varias opciones de herramientas, de husillo y limitaciones de diámetro exterior. Los tornos CNC suelen producir formas redondas, aunque también se pueden tornear algunas barras de forma hexagonal. Algunos centros de torneado CNC tienen un solo husillo, lo que permite realizar el trabajo desde un solo lado, mientras que otros centros de torneado tienen un husillo principal y uno secundario. En esta configuración, una pieza puede ser parcialmente mecanizada en el husillo principal, trasladada al subhusillo y tener características adicionales añadidas en el otro extremo del componente. Esto permite sacar una pieza «completa» de la máquina, sin necesidad de equipos adicionales para mecanizar todas las características. Algunas máquinas de torneado CNC utilizan herramientas «vivas», que pueden detener la rotación para añadir características adicionales como taladros, ranuras y pequeñas características fresadas. Esta técnica permite una mayor variedad de formas, tamaños y tipos de materiales.

¿Por qué se usa el torneado COMO PROCESO DE mecanizado de piezas para satélites?

La producción de las piezas torneadas suele ser más rápida y eficaz que la de las piezas fresadas. También suelen ser más pequeñas que las piezas fresadas. Dado que producen piezas de precisión de manera muy competitiva, la utilización de este proceso en el mecanizado de piezas para satélites es muy habitual.


¿Te está gustando este artículo? Síguenos en Linkedin para mantenerte al día.


¿Qué es el fresado?

En las fresadoras CNC, una brida (mecanismo de sujeción) sujeta un bloque de materia prima en la mesa. Entonces, un husillo hace girar una herramienta llamada fresa a una velocidad preestablecida. La velocidad de este movimiento también varía según la máquina, el material utilizado y las características del componente. Entonces, la herramienta de corte es presionada continuamente contra la superficie del bloque, retirando el material no deseado. Los ejes que tiene una fresadora, determinan el tipo de trabajo y los lugares en los que se puede realizar en la pieza.

¿QUÉ OPCIONES OFRECE EL fresado?

El proceso de fresado CNC utiliza máquinas de fresado horizontales o verticales con CNC y herramientas de corte rotativas con varios dientes, como fresas y taladros. Cuando la máquina está preparada, el operario lanza el programa a través de la interfaz de la máquina y le pide que ejecute la operación de fresado. A diferencia de los procesos de fresado manual, en el fresado CNC la máquina suele alimentar las piezas móviles con la rotación de la herramienta de corte y no en contra de ella. Las operaciones de fresado que se rigen por esta convención se conocen como procesos de fresado ascendente, mientras que las operaciones contrarias se conocen como procesos de fresado convencional.

Generalmente, el fresado es más adecuado como proceso secundario o de acabado para una pieza ya mecanizada, proporcionando definición o produciendo las características de la pieza, como agujeros, ranuras y roscas. Sin embargo, el proceso también se utiliza para dar forma a una pieza de material en bruto de principio a fin. En ambos casos, el proceso de fresado elimina gradualmente el material para dar la forma deseada a la pieza. En primer lugar, la herramienta corta pequeños trozos -es decir, virutas- de la pieza para darle la forma aproximada. A continuación, la pieza se somete al proceso de fresado con una precisión mucho mayor para terminar la pieza con sus características y especificaciones exactas.

¿Por qué se usa el fresado como proceso de mecanizado de piezas para satélites?

Normalmente, una pieza terminada requiere varias pasadas de mecanizado para lograr la precisión y las tolerancias deseadas. En el caso de las piezas más complejas desde el punto de vista geométrico, pueden ser necesarias varias configuraciones de la máquina para completar el proceso de fabricación. Esto es frecuente cuando se realiza el mecanizado de piezas para satélites, dada su complejidad geométrica y requisitos de acabados.


Mecanizado de piezas para satélites - Fresado

¿Qué son los ejes de un centro de mecanizado?

La referencia a los ejes se utiliza para describir los centros de mecanizado que operan a lo largo de múltiples direcciones. Los centros de mecanizado tienen al menos 3 ejes ó direcciones y funcionan a lo largo de un plano XYZ: dirección X (vertical), direcciónY (horizontal) y dirección Z (profundidad). El 4º eje denota la inclusión de un eje de giro que se denomina A (rotación alrededor del eje X), y el 5º eje denota el eje B (rotación alrededor del eje Y). El número de ejes de una máquina CNC determina el tipo de trabajo que puede realizar, el nivel de detalle que puede cortar y las ubicaciones de las piezas que puede manipular. Entraremos más en detalle en las siguientes secciones.


¿Qué es el mecanizado de 3 ejes ó convencional?

Las tecnologías de mecanizado en 3 ejes permiten una gran eficacia, acabados de calidad, alta precisión y flexibilidad en la generación de diferentes formas. Gracias a los controles numéricos, las fresadoras son muy versátiles y permiten una gran variedad de realizaciones. Por ello, se las cataloga junto a los tornos como sistemas de fabricación flexible. Disponibles hoy en día en versiones de 3, 4 o 5 ejes, las fresadoras pueden realizar numerosas operaciones (ranurado, corte pasante, grabado, desbarbado, producción en 3D…) que se adaptan a los actores industriales de una multitud de sectores de actividad. Como ejemplo, los sectores principales en los que se utiliza el mecanizado como proceso de fabricación son los siguientes:

  • Aeronáutico y espacial
  • Náutica
  • Transporte terrestre
  • Señalización, TPV y comunicación
  • Tratamiento de plásticos
  • Mecánica
  • Maquetas y prototipos
  • Construcción
  • Mobiliario
  • Medicina y farmacia
  • Prótesis dentales
  • Centros de enseñanza

¿Cuándo SE USAn 3 ejes para el MECANIZADO DE PIEZAS PARA SATÉLITES?

La complejidad de las piezas para satélite no siempre radica en su geometría, sino también en su precisión. En el caso de componentes de satélite que cuenten con una geometría predominantemente plana, la utilización de procesos de mecanizado de 3 ejes suele ser competitiva. Esta competitividad se reduce conforme se añaden características a las piezas en la dirección perpendicular a la normal del plano, hasta llegar al punto en el que comienza a ser interesante considerar un mecanizado en 5 ejes.


¿Te está gustando este artículo? Síguenos en Linkedin para mantenerte al día.


¿Qué es el mecanizado de 5 ejes?

Las máquinas de 5 ejes son las fresadoras CNC (control numérico por ordenador) más avanzadas. Estas máquinas realizan múltiples tareas de mecanizado con una sola configuración. Con las técnicas de mecanizado de 3 ejes, las piezas complejas requieren múltiples configuraciones en varias máquinas. Esto requiere una preparación, la transferencia de la pieza y la inspección de cada paso. Como resultado, esto consume valiosos recursos, ya que las piezas incompletas se mueven y se almacenan en la planta. Cuando se hace correctamente, el mecanizado en 5 ejes elimina las configuraciones múltiples, las transferencias de piezas y la manipulación de las mismas. Por lo tanto, utilizando el mecanizado 5 ejes, evitamos:

  • Errores humanos asociados a las configuraciones múltiples.
  • Piezas fuera de tolerancia acumuladas tras una configuración determinada.
  • Inspecciones tras cada configuración.

En consecuencia, se obtiene como resultado la precisión necesaria para el mecanizado de piezas para satélites, junto con un menor coste por pieza. Igualmente, se cuenta con la capacidad de mantener la conformidad de las piezas a lo largo de la tirada y en futuras tiradas.

¿Cuándo SE USAn 5 ejes para el MECANIZADO DE PIEZAS PARA SATÉLITES?

Cuando la complejidad de las piezas para satélite radica principalmente en la irregularidad o variedad su geometría, así como en su precisión, el mecanizado de 5 ejes suele ser la opcion más competitiva. El mecanizado en 5 ejes tiene como contrapartida que requiere tiempos de programación del mecanizado CNC más largos, por lo que el tamaño de lote es un factor determinante a la hora de elegir este proceso.


espacio

¿Qué materiales se utilizan en el diseño de satélites?

Los materiales utilizados en el espacio son, en la mayoría de los casos, los más avanzados que ha creado el ser humano y se investiga y crea constantemente materiales nuevos y mejorados. Estos materiales necesitan poseer una serie de propiedades únicas para ser eficaces en el espacio. Un objeto que se mueve continuamente dentro y fuera del calor directo del sol está en constante flujo de temperatura, lo que puede hacer que se expanda y se contraiga. Por ello, los científicos tienen en cuenta la capacidad de un material para mantener su tamaño y forma a pesar de los cambios de temperatura, lo que se conoce como estabilidad dimensional.

Estructura

Las estructuras en el espacio tienen que ser capaces de soportar un entorno singularmente duro. Esta capacidad se conoce como estabilidad ambiental de un material. En el espacio, esto significa que el material puede permanecer estable a pesar de la presencia de la radiación y el vacío del espacio. Las propiedades más importantes de un material que se utiliza en el espacio son la resistencia y la rigidez. Cuando un objeto esté en órbita alrededor de la Tierra estará sometido a fuerzas increíbles que destrozarían estructuras débiles.

La estructura también debe ser capaz de soportar la presión de la cabina procedente del interior del satélite. En la Estación Espacial Internacional, el oxígeno de su interior puede ejercer una fuerza de hasta 15 libras por pulgada en una superficie. Si el material no es lo suficientemente resistente para soportar esa fuerza de 15 libras por pulgada, podría romperse y provocar una fuga de aire, amenazando la vida de todos los que están a bordo.

Lanzamiento

Sólo el lanzamiento puede someter a un material a una fuerza de gravedad de hasta 3 G’s, lo que significa que cada componente pesará hasta tres veces más de lo que pesaría en la Tierra. El material debe mantener su integridad y no romperse o doblarse bajo las inmensas fuerzas o el satélite no funcionará una vez que llegue al espacio. Una vez que el satélite esté en el espacio, deberá mantener su funcionalidad en microgravedad, donde los materiales que lo componen pesarán aún menos que en la Tierra. Esta variación de la fuerza gravitatoria significa que los materiales utilizados deben ser increíblemente versátiles y únicos en su integridad.

Basura espacial

Otra amenaza para los satélites que hay que tener en cuenta es la cantidad de proyectiles que entrarán en contacto con la estructura. La metralla de los antiguos satélites artificiales desaparecidos todavía orbita alrededor de la Tierra como basura espacial. Estos restos metálicos de alta velocidad pueden destrozar los satélites más nuevos que aún funcionan si los materiales utilizados no son lo suficientemente resistentes como para resistir estos proyectiles. Además de estas amenazas creadas por el hombre para los satélites artificiales, los meteoroides en el espacio pueden alcanzar velocidades de 42 km/s (más rápidas que una bala) y suponen una importante amenaza para los satélites.

Dado que el lanzamiento de un objeto a la órbita terrestre es ya una empresa tan costosa, los materiales considerados deben ser económicamente viables. Los científicos deben tener en cuenta lo caro que es crear un material y lo caro que será probarlo.


¿Te está gustando este artículo? Síguenos en Linkedin para mantenerte al día.


¿Qué materiales se utilizan en el mecanizado de piezas para satélites?

Por lo explicado en la sección anterior, a veces puede resultar difícil decidir qué tipo de materiales utilizar en el mecanizado de piezas para satélites. ¿Debe ser maleable? ¿Debe poseer propiedades resistentes a la corrosión? Estos son los tipos de preguntas que deben plantearse en las fases iniciales del diseño de su equipo. A continuación se incluye información sobre los materiales de mecanizado más comunes, sus propiedades y para qué tipos de aplicaciones se utiliza generalmente cada material.

Latón – RENTABILIDAD EN EL MECANIZADO

El latón, conocido por su estabilidad y baja resistencia, es uno de los materiales más fáciles y rentables de mecanizar. Este tipo de mecanizado se utiliza en una gran variedad de aplicaciones e industrias, algunas de las cuales son la médica, la de bienes de consumo y la eléctrica. Debido al bajo coeficiente de fricción y a las propiedades de alta resistencia a la corrosión de los racores de latón, también se pueden utilizar para aplicaciones en ingeniería o en las industrias de fontanería y vapor. Los cojinetes, los accesorios de tubería, los accesorios de compresión, los instrumentos musicales y varias otras piezas personalizadas también se crean con materiales de latón mecanizado.

Aleaciones de cobre – CONDUCCIÓN ELÉCTRICA

Reconocido por ser el mejor conductor eléctrico, el cobre es adecuado para productos como los sistemas de refrigeración y los intercambiadores de calor en la industria del automóvil. El cobre tiene propiedades de alta resistencia a la corrosión que dificultan la oxidación de este tipo de material. Sus propiedades de conductividad térmica permiten un moldeado más fácil durante el mecanizado CNC. Las piezas de cobre mecanizadas se utilizan a menudo para aplicaciones de ingeniería como válvulas, tubos hidráulicos y radiadores.

Aluminio – EL Nº1 EN EL MECANIZADO DE PIEZAS PARA SATÉLITES

El mecanizado CNC de piezas de aluminio puede completarse más rápidamente que el de otros metales, lo que lo convierte en el material mecanizado más económico. Estas piezas en particular forman una capa protectora adicional cuando se exponen a la atmósfera, lo que proporciona una fuerza extra y resistencia a la corrosión. El aluminio se utiliza mejor cuando se crean engranajes de aluminio, ejes estriados, engranajes helicoidales y otras piezas similares. Es uno de los materiales más habituales en el mecanizado de piezas para satélites.

Acero – TENACIDAD Y VERSATILIDAD

La mayoría de las aleaciones de acero (1018, 1215, 12L14, 1215 Bi) están cementadas y están diseñadas para una excelente maquinabilidad. Este material se utiliza normalmente para piezas que requieren una mejor conformabilidad y soldaduras más fuertes, como los productos comerciales. La aleación de acero 1137 se endurece directamente y se utiliza con frecuencia para aplicaciones de mayor tensión, como engranajes, ejes y pernos.

Acero aleado – RESISTENCIA A ALTAS CARGAS

Muchas aleaciones de acero se mecanizan para aplicaciones de alto esfuerzo, así como para aplicaciones de rodamientos. Este material está sujeto tanto al endurecimiento directo como a la cementación. Dependiendo del tipo de aleación de acero, este material también puede ser tratable térmicamente.

Acero inoxidable – RESISTENCIA A LA CORROSIÓN

Existen varias aleaciones de acero inoxidable y muchas pueden ser tratadas térmicamente y poseen propiedades de resistencia a la corrosión. Mientras que algunas aleaciones de acero inoxidable se mecanizan para equipos quirúrgicos y hardware electrónico, otras son útiles para aplicaciones que requieren más conformabilidad y soldabilidad. Este material es también una de las principales opciones para los componentes de la industria aeroespacial y del automóvil.

Titanio – BIOCOMPATIBILIDAD Y DURABILIDAD

El alto punto de fusión del titanio hace que este material sea una opción perfecta para numerosas industrias y aplicaciones. Este material también es resistente a la corrosión y protege contra la sal y el agua. Aunque es biocompatible y ligero, el titanio es un material fuerte y resistente que se mecaniza con frecuencia para aviones e implantes médicos.

Plásticos – APLICACIONES ESPECIALES

Hay tres plásticos mecanizables principales: PVC, PA y POM. Los tres materiales pueden ser mecanizados para fabricar aislantes. Los cojinetes y los productos de corta duración para moldes de inyección se fabrican con PA. Aunque es muy similar al PA en cuanto a color y propiedades, el POM ofrece una mejor maquinabilidad.

OTROS MATERIALES USADOS EN EL MECANIZADO DE PIEZAS PARA SATÉLITES

  • Titanio 6AL-4V
  • Inconel 625 y 718
  • Magnesio, Níquel y Tungsteno
  • Kovar, Prodec y Haynes
  • Platnio, Nitronic 60 y Tantalio
  • Cromo, Molibdeno y Circonio
  • Súper Invar, Monel y Cerámica
  • Acero A286, Acero 4340 y Acero 4130
  • Cobre Berilio, Hafnio y Waspaloy
  • Vanadio y Niobio

Mecanizado de piezas para satélites - Mecanizado 5 ejes

Calidad EN-ISO 9100

La fabricación de un producto tan sofisticado como un satélite requiere una atención especial durante los procesos de producción. Por eso, elegir un fabricante que cuente con la certificación EN-ISO 9100 es de suma importancia. La certificación EN-ISO 9100 es la prueba de que los procesos de producción de un fabricante están estrechamente controlados, lo que es esencial para demostrar que las operaciones se han realizado correctamente. Además, todo lo anterior es especialmente importante cuando se realizan procesos especiales que no se prestan a técnicas de inspección a posteriori.

Por otro lado, la norma EN-ISO 9100 proporciona los elementos esenciales de un programa eficaz de trazabilidad de los componentes. Igualmente exige que todos los equipos de fabricación y ensayo estén calibrados, así como de un historial de calibración cuidadosamente documentado. En último lugar, requiere la realización de auditorías internas de gestión de la calidad por parte de personal cualificado.


¿Te está gustando este artículo? Síguenos en Linkedin para mantenerte al día.


Mecanizado de piezas para satélites: Conclusión

Dependemos más que nunca de los satélites y las estructuras espaciales para las comunicaciones. Nos proporcionan imágenes de televisión, llamadas telefónicas y una gran variedad de señales de comunicación, a la vez que sobreviven al entorno hostil del espacio. Los satélites artificiales son capaces de realizar estas tareas y perdurar en el espacio gracias a los materiales y procesos que se utilizan para crearlos.

En Indaero Grupo Emergy, la experiencia en el mecanizado de precisión es nuestro principal indicador de éxito. Operamos y prosperamos en un mercado en el que la fabricación de piezas complejas deben satisfacer el resultado final y garantizar la calidad. En un mercado global, las relaciones de los grandes clientes con los proveedores cambian y los negocios se trasladan al extranjero en busca de costes laborales reducidos. En Indaero Grupo Emergy, nos dedicamos a seguir siendo competitivos desde Sevilla, lo que sería imposible sin nuestros proyectos internos de I+D. A día de hoy, nuestro desarrollo y know-how junto con los mejores equipos de mecanizado del mundo nos dotan de un trasfondo inigualable. Esto nos permite ejecutar las tareas de mecanizado más complicadas de forma fiable, repetible y rentable.

Portada » Mecanizado de piezas para satélites

Escrito por David Sanchez-Wells (CTO Indaero Grupo Emergy)